Premios Ostras de Pedra

Identidad visual // Web // Packaging // Motion graphics

Premios audiovisuales para mentes inquietas.

Premios Ostras de Pedra son unos premios audiovisuales celebrados en Vigo que premian a los proyectos de los alumnos de audiovisuales de la ciudad. Se llevan celebrando 5 años, y ha sido en este último cuando hemos realizado el rediseño de su marca. Hacía falta.

El logotipo antiguo se había quedado anticuado así que tomamos una decisión significativa, alejarnos lo máximo posible del diseño anterior, por su mala base visual y su inestabilidad.

Sustituimos tanto el icono como la tipografía por otra más actual para darle un carácter más contemporáneo sin perder el significado principal que caracteriza a estos premios. En cuanto al icono solo encontramos media ostra, como si las palabras se encontraran en el interior. Encontramos una tipografía muy estilizada, actual, de palo seco y angular para acercarse más a la actualidad, y los nuevos medios que son la base fundamental de los premios.

Una marca líquida.

El punto más importante que teníamos que abordar era el cambio de logotipo por edición. Cada año, el logotipo añade el número de edición correspondiente y se realiza una imagen gráfica tematizada.

Sabemos que a veces no es posible hacer una imagen entre año y año así que diseñamos un modelo de referencia para cuando no lo fuera.

Una web decisiva.

Surgió la idea de mejorar la forma de votación. En la gala de premios se realiza un visionado de las piezas para posteriormente votar en varias categorías por la favorita. La votación se hacía hasta ahora en papel. Hasta ahora. Diseñamos una web de acorde a la nueva imagen e implantamos un sistema de votación online para que los asistentes pudieran votar desde sus asientos y así aligerar el proceso.

©no/brain estudio creativo

©no/brain estudio creativo